¡¡Empezamos!! 23 Octubre 2013

Cinco meses sin ponerme un dorsal, cinco duros meses donde me costó mucho asimilar que tenía que parar por completo y estar un mes haciendo vida pasiva para que mi tendón se regenerara. Ya han pasado quince meses  desde que apareció el dolor  y la tendinitis en el aquiles. Ahora puedo decir que el dolor ha desaparecido por completo y si continuo haciendo las cosas bien es cuestión de tiempo que la tensión también desaparezca.

Tuve que canalizar mi energía y hacer otras cosas que normalmente mi ritmo de vida me lo impedían. Este periodo, que aunque ha toro pasado es fácil decirlo, ha sido muy positivo. Duro en otros aspectos pero me ha aportado muchas cosas que jamás hubiera tenido con la rutina.

Actualmente llevo dos meses en los que muy progresivamente he vuelto a entrenar. Aún todo son entrenamientos fáciles y que no exigen a mi tendón más que la actividad en sí. A la mínima tensión que siento en la zona de la lesión “levanto el pie” y dejo de hacer lo que lo ha originado.

Estaba deseosa de volver a competir y aprové que los amigos de la Fundación Andalucía Olimpica junto con el Ayuntamiento de la Rinconada se estrenaban organizando una prueba deportiva, “El desafio de los 100 Estadios” . No dude en participar llevando los colores de mi club doc 2001. Mi participación ha sido en la modalidad de mountain bike en una distancia de 17 km y 412 m, era lo más asequible para mi tendón.

Nada más llegar al lugar de la prueba empecé a sentir una sensación especial al ver el ambiente, a muchos conocidos y amigos. Me sentía feliz por poder estar en la salida de una prueba deportiva de nuevo. Mi cara me delataba.

Muy satisfecha con la segunda posición detrás de una implacable Rocio Martín, ella esta en otra galaxia, y en tercer lugar cerrando el cajón Jenny Moetenfindt.

El mayor triunfo ha sido que el tendón no se haya resentido tras la competición y así poder seguir con la progresión en los entrenamientos. Espero en breve volver a la tan ansiada normalidad.

Felicitar a todos los participantes que se animaron en esta nueva prueba y distancia, a la organización y en especial a todas las chicas nosotrasSÍ que participaron por primera vez en una prueba de bicicleta.

Agradecer todo el apoyo que recibo día a día, sobrellevar la lesión así ha sido algo más fácil. Por supuesto a mi familia, mi entrenador,  al Centro Ismec, a mi club doc2001   y a todos mis patrocinadores, sin todos ellos mi vuelta no habría sido posible. Cada uno habeis puesto los ingredientes necesarios para que pueda volver a estar en acción.

Quiero animar a todas los deportistas que estan lesionados o se encuentren en un momento de inactividad deportiva. Haciendo las cosas  bien se sale de todo. Hay que ser paciente y trabajar como una “hormiguita” para cuando el cuerpo este preparado poder volver a la normalidad. La palabra No Puedo o Rendirse no puede existir en nuestro vocabulario, la actitud lo es todo.

Tras tantear el terreno, !quiero más!.

 

PATROCINADORES COLABORADORES