Brazadas solidarias contra la pobreza. Reto solidario, cruce del Estrecho de Gibraltar a nado 20 octubre 2014

 

Hace 10 meses se cruzaron en mi vida Rafa Carmona y Christian Jongeneel, me quedé maravillada con la labor que hace la Fundación Vicente Ferrer con mujeres y niños en la India. Rafa es el responsable de la Fundacion en nuestra zona y Christian esta comprometido con la Fundación realizando retos a nado en sitios singulares. En unas horas ya tenía clarísimo que yo también quería participar, quería ser una de las muchas personas comprometidas con el proceso de transformación de una de las zonas más pobres y necesitadas de la India.

 

Tras algunos meses se consolido el cruce al Estrecho gracias a la colaboración de Rumbo Solidario se realizaran dos cruces separados: cuatro mujeres y cuatro hombres con el mismo objetivo.

Con este proyecto se contribuirá a la construcción de una escuela en el pueblo de Mamillacheruvu, situado en el área de Gooty, en la región de URAVAKONDA, para niños y niñas. La educación es el punto clave para salir de la pobreza, para conseguir su libertad y su independencia. A la vez se

pretende colaborar con la Caravana de alimentos para el Pueblo Saharaui. Tambien se pretende homenajear a todas las personas que han perdido su vida en el Estrecho buscando una vida más digna.

El cruce a nado del Estrecho de Gibraltar consiste en nadar, de manera ininterrumpida, desde Tarifa hasta las proximidades de Punta Cires, aunque la distancia es unos14.4 km, hay que nadar entre 10 a 12 millas náuticas ( 18.5 a 22 Km.) por la influencia de las fuertes corrientes del Estrecho.

Debido a las bajas temperaturas, entre 14 y 16 grados, usaremos traje de neopreno, yo también llevaré un gorro de neopreno puesto que por la cabeza es por la zona que se pierde más calor.

Esta previsto que cada 30 minutos haya un avituallamiento rápido, el primero de Iso Energy de la marca Victory Endurance y al siguiente algo sólido (geles Energy Up, plátano, Endurance Bar y dátiles)y un poco de agua.

Lo que peor llevo es el frio en las manos y los pies, llega un momento que ni los sientes y tienes que agarrar agua y batir pies con el corazón. Y por supuesto el sabor a sal en la boca, por ello nos vendrán genial los avituallamientos, para minimizar el gusto a salitre.

Tengo muy claro que la mente jugará un papel fundamental en la travesía, cosa que no me preocupa, se como debo alimentarla durante el duro desafío.

La fecha del cruce será del 5 al 14 de noviembre, durante estos días el que haya mejores condiciones ese será el elegido para intentar el reto.

Agradecemos a Alavela Charter y a la Escuela GoSurf Tarifa que son los que se encargan de preparar y coordinar el cruce: permisos, contratación del médico, embarcaciones de apoyo, estudio de la viabilidad del cruce…sin ellos todo hubiese sido mas dificil.

Para poder recaudar fondos para el proyecto hemos creado un crowdfoundig http://www.migranodearena.org/es/reto/4668/cruce-del-estrecho-2014-rumbo-solidario/ y fabricado toallas personalizadas y buff de la marca Sport Technical Towel. Todos de alguna manera podéis ser solidarios. La recaudación irá integra destinada a la causa solidaría, ¡pon tu granito!.

Quiero dar las gracias al apoyo recibido por parte de los medios de comunicación y a todo el cariño que recibo de vosotros día a día. Y por supuesto, a todos mis patrocinadores que me apoyan en cada uno de los retos que me propongo. Estoy segura que no iré sola en cada brazada.

 

 

 

 

 

PATROCINADORES COLABORADORES