Estreno de la temporada de Triatlón 2 Mayo 2017

 

Pistoletazo de salida a la temporada de triatlón, y que mejor sitio que en casa, Sevilla.

Por tercer año, participo en el Half Triatlón de Sevilla, prueba que me encanta por su recorrido, su organización, el calor del público y la presencia de mis amigos y familia.

Este año como se preveía hizo acto de presencia un fuerte viento de Levante, el año que mayor viento recuerdo. Pero todo estaba planeado, mi entrenador Javier Sola nunca deja nada al azar, por lo que la dureza de la carrera ciclista no supuso gran impedimento.

Natación novedosa, donde nadábamos en círculo mujeres y hombres. El agua estaba algo fría y la musculatura lo sufrió, casi al terminar noto que se me está cogiendo un gemelo y que si continuo dándole a los pies voy a ir a peor. No me lo pienso y me paro a estirar, pero rápidamente continúo a lo mío como si nada. Salgo del agua, y el calor del público hace que me venga arriba, |como motiva escuchar al speaker nombrarme y decir que salgo la quinta del agua, subidón que no hace que me desconcentre y piense en una rápida transición.

T1 hecha y a mi Orbea Ordu para afrontar los 93 km del recorrido. En la primera parte se me cae un gel, ¡¡mierda!! sé que llevo los justos pero intento olvidarme y centrarme en mover los vatios marcados, a pesar del viento. El circuito se me hace muy ameno, lo conozco y con los ánimos del público por cada pueblo o cruce, hacen que pasen los km volando. Me cantan que sobre unos tres minutos ha salido la segunda clasificada del agua, ya tengo una referencia pero no me hace cambiar mi plan marcado. Como y bebo, aunque me falta un gel, pienso que habrá en algún avituallamiento pero me equivoco. Al llegar a Guillena, me coge Patricia Bueno, viene muy fuerte pero sé que esa no es mi guerra, la dejo que pase y la mantengo a lo lejos. Me noto que el vasto interno me hace el amago de subirse. Pienso “¡oh,oh! he comido menos, quizás sea el causante de ello”. Ya no queda nada y es momento de pensar en los 21 km que quedan por delante.

Al escuchar al publico animando a nuestra llegada al CEAR se me ponen los pelos de punta, pero sigo concentrada, en mi sitio, se que el cuádriceps no está para mucho y hacer alguna tontería puedo pagarlo caro.

Salgo T2 segunda a metros de Patricia, mentalizada en comer y beber para que las molestias vayan a menos y solo hayan sido una anécdota más de carrera. Antes del primer km ya estoy liderando la prueba, mantengo la calma y pongo un ritmo crucero que me permita seguir en cabeza y no forzar para que mi musculatura no se queje. Como y bebo, veo que aumenta mi distancia con la segunda pero no me fio del cuerpo y sigo ahorrando y pensando que en tres semanas tendré uno de los objetivos del año: el Campeonato de España de Media Distancia, donde allí tendré que dar lo mejor de mí.

Disfruto corriendo en compañía de mi familia (me acompañan en bicicleta), me alegra ver a Ventura mi fisio, mi entrenador y mucha gente conocida que se acerca al paseo del Río Guadalquivir a animar. Durante toda la prueba siento el calor y los ánimos de mis compañeros que me animan constantemente mientras transcurren los km, ¡gracias chic@s!, no sabéis la energía que da.

A pesar de llevar una amplia ventaja no me siento ganadora hasta que no llego al último km, es ahí cuando mentalmente empiezo a festejar el triunfo. Por mi cabeza pasan todas aquellas personas que me ayudan día a día, que se preocupan por mí y hacen un poquito más fácil todo. Escucho que por megafonía me nombran, veo meta, bajo el ritmo, saludo al público, veo a mi chico, a Juan Carlos de DOC2001 y a mi padre (me paro a saludarlos) y me siento muy feliz, cruzo la meta de mi tercera participación en el Half Triatlón de Sevilla.

Muy contenta, revalido el título de Campeona de Andalucía de Media Distancia, y sobre todo con muy buenas sensaciones en el primer triatlón de la temporada. Completan el podium del Campeonato autonómico Patricia Bueno y Gabriela Vieitez. Enhorabuena a todos los participantes ha sido la edición más dura que recuerdo; a la organización y a los voluntarios por este magnífico evento. A todos y cada uno que hacéis posible el triatlón y al que no pudo terminar por lesión, ánimo seguro que pronto tendrás la oportunidad de desquitarte.

Agradecer a mi amigo y gran profesional el fotógrafo Antonio Ojeda por el amplio reportaje que me hizo en la prueba. 

Por último dar las gracias a los que me apoyan y ayudan para hacer más fácil mi dedicación al mundo del deporte. Mis patrocinadores: Artrosy, Salud en Casa en Farmacias, ZambrusBikes, Spiuk, Doc2001, Bicicletas Aljarafe y a los colaboradores: Zone3, Centros NutriFarma, Victory Endurance, Essax, Roodol, Totum Sport, Medilast Sport, Speedsix, La Caseta, Totum Sport, , Clinica Acedo & Martin, Nuon Sport, Sockers, y Running Solutions.

PATROCINADORES COLABORADORES