Etapas ABR en Córdoba 5 marzo 2015

Siempre he pensado que las oportunidades hay que aprovecharlas. Esta vez no iba a ser menos cuando gracias a mis amigos de Deporte Andaluz y a la organización de la Andalucía Bike Race me facilitaron un dorsal de invitada para las dos últimas etapas en Córdoba de la prueba UCI en montain bike por parejas.

El primer día salí sola, haciendo amigos a cada km, controlando mi ritmo pero sin dormirme. La verdad es que se me hizo largo, a partir de las tres horas ya miraba constantemente el reloj. Era la primera prueba larga que hacía y encima sin tener aún ritmo competitivo. Fueron 86,23 km con 1.985 m desnivel. El recorrido era técnico, te hacía tener que estar muy concentrada en todo momento para no cometer fallos.

El segundo día iba más suelta y confiada, se notó positivamente el día anterior. Fue una etapa algo más corta 55,81 km con1.136 m desnivel, donde tuve la suerte de poder ir acompañada de Jaime, componente de mi equipo Zambrus Bikes – Doc2001 – Bike&You. Da gusto ir con alguien que te marque el ritmo, la trazada y te haga dar un puntito extra en los momentos en los que te acomodas. Fué la mejor forma de terminar mi mini Andalucía Bike Race.

Aproveche para reunirme con mis compañeros del Team Summae Dream con los que correré la Titan Desert.

Gran experiencia que recomiendo a todo amante de la mountain bike. A pesar de ir con algo de miedo a priori, ya que tenía la idea de que era una prueba tan técnica que haría un duatlón en vez de una prueba de btt. Hay sitios que tocó andar, pero para todos los mortales.

Córdoba espectacular, volcada con la prueba, ambientazo por todos lados y un clima inmejorable. ¡¡Cómo me gusta mi tierra!!.

El próximo año espero poder disfrutar de la vuelta al completo con sus seis etapas.

 

PATROCINADORES COLABORADORES