Fin de semana en tierras onubensese sobre dos ruedas 2 noviembre 2013

En otoño y primavera me encanta pasar temporadas en la playa, tengo la suerte de tener una casita en Isla Antilla y cada vez que la agenda me lo permite me escapo con mi pareja a disfrutar de esa bonita zona. Mar y monte hacen una mezcla perfecta a pocos km.

El pasado fin de semana se presentaba completito, sábado Rally Trofeo Cabeza la Bella, Lepe, y domingo cicloturista Paco Mancebo.

En principio mi idea era hacer sólo la cicloturista, la he hecho otros años, me gusta el recorrido y se pasa un buen rato con los amigos. ¡Qué mejor forma de entrenar que con buena compañia!.

El sábado por la mañana me anime a reconocer el circuito, y ya en la primera vuelta lo tenía muy claro y le dije a mi novio “no estoy preparada para esto, no cojo la btt desde hace seis meses”, pero trás una vuelta más, me iba soltando y  picandome el gusanillo de probar a correr, a divertirme y así marcarme un entreno de calidad.

Y allí estaba en la salida sin calentar y poniendome el dorsal a última hora. Mi única misión era disfrutar y no caerme.

Cómo siempre salí lenta, porque no estoy acostumbrada y porque me cuesta la vida poner la zapatilla en la cala. ¡¡Qué globera!!. Pero bueno a mi ritmo poco a poco fui adelantando y haciendome un hueco en carrera. A mitad de las primera vuelta, de dos que eran, me coloqué primera. Mi objetivo en ese momento era coger distancia con la segunda,  conservar en la segunda vuelta y disfrutar de la competición. Durante esos minutos por mi mente pasarón muchos recuerdos de este 2013 catótico donde cuando salía de una lesión me metia en otra. Pero todo, todo en la vida sirve para algo y se que ahora soy mejor María. Entré en meta contentísima, mi tendón no habia dado señales durante el exigente circuito  y encima primera victoria con mi club DOC 2001 tras la lesión.

Al llegar al coche, llamé a mi madre: mi mentora y mi principal pilar. Lo que soy se lo debo a ella. Me vine abajo y lloré de felicidad durante unos minutos, por fin todo habia pasado y volvía a poder hacer deporte al máximo nivel.

El domingo veinteava edición Cicloturista Paco Mancebo. Estupenda ruta para dar pedales rodeada de amantes del ciclismo y los profesionales compañeros de Mancebo. Gran parte de los km los hice acompañda de mis amigos C.D El Molino, grandes personas. Para finalizar y recargar pilas comida a cargo de la organización, por cierto de categoria.

Gran fin de semana que no se olvidará.

 

 

PATROCINADORES COLABORADORES