I CAMPUS TRI LIKE A WOMAN 28 noviembre 2019

 

Llevaba mucho tiempo queriendo crear un Campus femenino de Triatlón, algo que se saliera de lo común con el objetivo de poder promocionar y fomentar la práctica deportiva entre triatletas y chicas que se inician en este deporte. Un Campus donde el rendimiento quedara en un segundo plano y el aprendizaje, la convivencia y el buen rollo fueran los ingredientes principales.

Tenía muy claro que quería que fuera femenino, como bien sabéis llevo años fomentando el deporte en la mujer, empoderándola y buscando la ansiada igualdad.

En cuanto al lugar, por azar conocí en junio el Hotel Cap Negret, desde el primer momento me enamore de su trato, sus instalaciones, sus habitaciones, su buffet y de todas sus prestaciones.

Ya tenía claro que sería femenino y el lugar de celebrarlo, ahora me faltaba el equipo. También lo encontré pronto, una compañera Isabel del Barrio, triatleta amateur, formadísima en el mundo del entrenamiento que podía sumar y dar un plus al Campus.

Después de meses de trabajo por fin salió a la luz, el primer TRI LIKE A WOMAN by María Pujol e Isabel del Barrio.

Tres días para aprender triatlón, conocer a gente nueva y llenarse de buen rollo en un lugar idílico como es Hotel Cap Negret.

En esta primera edición las inscritas fueron veinte más algunos acompañantes.

En el programa, tras la actividad de bienvenida donde nos conocimos un poco, llegó el turno de la práctica. Realizamos sesión de carrera donde corregimos errores básicos en la técnica, una ruta ciclista subiendo un pequeño puerto de montaña con vistas espectaculares, natación en piscina y aguas abiertas. También se trabajó las transiciones dando las claves y pautas para ser la más rápida ejecutándolas. Todo ello intercalándolo con actividades teóricas como la prevención de lesiones, mecánica básica de la bicicleta y para terminar una batería de preguntas y resolución de dudas. Para poner la guinda no nos falto el complemento de yoga al amanecer y algunas actividades lúdicas como la excursión al Faro Arvir..

En fin, tres días de aprendizaje intensivo, de conocer gente nueva, sumar nuevos conocimientos y experiencias de la mano de dos profesionales de las Ciencias de la Educación Física y el Deporte y triatletas con experiencia en la competición.

Siempre aliñado de un buen rollo que hizo que desde el primer momento fuéramos una pequeña familia proveniente de toda España junta a una Inglesa, una Italiana y una Venezolana. ¡¡Qué buen mix!!. El grupo que se formó no puedo ser mejor, gracias por hacerlo posible, sin vosotras no sería una realidad este sueño.

Durante estos días estuvo con nosotras, David, gracias a él tenemos un grato recuerdo del Campus por medio de sus imágenes y videos. David “Awuaqate” como le gusta que le llamen sus amigos, ya es uno más de la familia.

Todas nos quedamos con ganas de más, es por ello que hemos pensado en una nueva edición: 27 de febrero al 2 de marzo de 2020.

Agradecer a todos los colaboradores que hicieron posible “el pack de bienvenida” que recibieron las chicas, muy completo y con todo lo necesario para poder afrontar los tres días de Campus. HSN, Totum Sport, Bergantil Bikes, Spiuk, Chcomunicación, CincSport y Biotherm.

Os dejo un breve vídeo resumen para que podáis sentir y ver lo bien que lo pasamos ;).

¡¡Preparando II Campus Tri Like a Woman!!

PATROCINADORES COLABORADORES