I Trail de alta montaña y Milla urbana en Madrid “ROMPE TUS BARRERAS” 17 octubre 2017

No me lo pensé dos veces, cuando me invitaron a participar en el I Trail de alta montaña y a la Milla urbana en Madrid “Rompe tus Barreras” , con la finalidad de sensibilizar a la población de las dificultades que padecen las personas con discapacidad, muchas de ellas víctimas de accidente de tráfico, así como la importancia de la seguridad vial para evitarlos. La fecha me venía muy bien y la oportunidad era única, transmitir y concienciar a través del deporte, mi pasión. Se formaron 10 equipos de 4 personas (uno de ellos discapacitado). Cada equipo tenía que recorrer 145 Km en tres días, en las que lo integrantes hacían relevos, según la estrategia marcada por cada equipo y los demás iban en el coche de apoyo.

Día 0: llegada a Madrid para la presentación del evento en la sede de Toyota España y así conocer a todos los equipos que forma la expedición. Allí tome contacto con mis compañeros David, Lars y Alberto atleta amputado de una pierna. Antes de marcharnos se nos hizo entrega de los coches Toyota para poder desplazarnos durante los tres días.

En equipo llegamos a Valladolid para iniciar al día siguiente la primera parada del Trail solidario “Rompe tus Barreras”.

Se palpa en el ambiente el buen rollo y las ganas por empezar. Cada equipo prepara la estrategias que va a llevar a cabo durante las diferentes etapas. Dudas y risas sobre cuanto correría cada miembro.

Día 1: salida desde la Plaza Mayor de Valladolid hasta Coca. Cada equipo gestionó su propia táctica para superar los 47 km llanos y calurosos y así llegar a meta.

Durante 4 horas se realizaron los relevos y llegamos a Coca donde con la satisfacción de conseguir el objetivo marcado rompiendo todas las barreras que a nuestro paso encontramos.

Día 2: salida desde Segovia hasta Manzanares. El espectacular acueducto de Segovia era el escenario donde nos concentramos para dar la salida a esta segunda etapa. Debido al número de kms y al desnivel acumulado se consideraba la etapa más dura, por lo que las estrategias fueron claves para afrontar de manera correcta.

Con esfuerzo, implicación, trabajo en equipo y muchas zancadas se recorrieron los 74 Km que sin duda fueron los más espectacular de todos, gracias al paisaje entre montañas que nos encontramos a nuestro paso.

Día 3: salida desde Alcobendas para llegar a Madrid al Templo de Debod. Recorrido fácil y llano donde tras 13 km llegamos a la Capital; en el punto de encuentro se correría una Milla (1609 m ) de una manera muy particular haciendo uso de diferentes dispositivos técnicos (handbike, gafas de visibilidad reducida, etc) para igualarnos a nuestros compañeros discapacitados y así poder sentir en primera persona las barreras que existe en la sociedad para las personas con discapacidad.

Durante los tres día todo el equipo dimos a conocer a la sociedad las diferentes barreras a las que se enfrentan a diario las personas con discapacidad y la importancia de la seguridad vial para evitar accidentes de tráfico. Trabajemos todos para que día a día consigamos “Romper las Barreras” a las que se enfrentas las personas discapacitadas.

Agradecer a todo el staff por estos tres días increíbles donde no nos ha faltado de nada, la organización no ha parado de trabajar para que todo saliera a la perfección.

Personalmente ha sido una experiencia increíble e única convivir y participar con personas discapacitadas, poder correr al lado de un invidente y su guía, me emocionó la conexión que existía entre ellos y la capacidad de lucha y entrega que nos trasmitían a cada zancada que daban.

Os dejo un video resumen de la experiencia:

 

PATROCINADORES COLABORADORES