“ II Diálogos Inspiradores” 23 febrero 2018

En enero una llamada inesperada me ponía en conocimiento que se iba a celebrar el segundo encuentro de Diálogos Inspiradores ” en Sevilla y yo era la persona que inspiraba a Antonia Heyworth paciente de Esclerosis Múltiple y corredora popular. Asombrada por la influencia de las redes sociales para llegar a personas que no conocemos, me anime a ser participe de esta iniciativa organizada por Roche y la Asociación de Esclerosis Múltiple de Andalucía (FEDEMA) en el Restaurante Oriza.

El objetivo que se busca con este encuentro es transmitir la experiencia de pacientes que, por su actitud ante la enfermedad, sirven de inspiración a otros que pasan por su misma situación. Éstos a su vez se inspiran en otras personas, y aquí es donde entro en juego yo. Para Antonia soy fuente de inspiración por la fortaleza y tesón con la que he ido salvando obstáculos a lo largo de mi vida de mi faceta deportiva. Cuando inspiras a alguien a la que no tienes la oportunidad de conocer te surgen muchas dudas de como será el encuentro, si nos sentiremos cómodas, si se reunirán las expectativas formadas, etc. Por suerte todo salido a las mil maravillas, Antonia y yo parecía que nos conocíamos de toda la vida.

El evento contó con la participación del doctor Guillermo Izquierdo, jefe de la Unidad de Esclerosis Múltiple del Hospital Virgen de la Macarena, que explicó algunos aspectos claves sobre la enfermedad y las perspectivas de futuro de los pacientes. El diálogo estuvo moderado por el periodista y presentador sevillano Leonardo Sardiña, que facilitó que hubiera un buen clima y la conversaciones fueran fluidas y amenas transmitiendose los valores que el deporte puede aportar a este tipo de pacientes siempre con una actitud positiva ante la vida.

Experiencia única y enriquecedora que me llena de energía para afrontar todo lo que la vida me depare.

A los pacientes de Esclerosis Múltiple les animo a que sigan luchando y busquen ser felices con una vida activa donde la actividad física y la salud formen parte de su día a día.

Agradecida a Antonia por darme la oportunidad de estar en este evento y a Roche por la invitación.


PATROCINADORES COLABORADORES