Mi desayuno » estrella « 10 octubre 2019

 

Hoy quiero hablaros sobre mi desayuno «estrella» y como los triatletas desayunamos en nuestro día a día.

El desayuno en un día normal de entrenamiento del triatleta, va a depender del segmento que vayas a entrenar y del tiempo que trascurra entre el desayuno y los ejercicios a realizar. En la carrera a pie y en la natación se pueden producir trastornos gastrointestinales si no respetamos el tiempo de digestión, en el ciclismo la posibilidad de molestias digestivas son menores,

A la hora de elegir los alimentos es importante tener en cuenta los gustos y el grado de tolerancia a cada uno. A mi me apasiona el pan, y sin lugar a duda el desayuno con el que más disfruto y me sienta mejor, es en el que el pan es el ingrediente principal.

Los alimentos que consumo en mi desayuno dependen del tipo de entrenamiento de ese día. Si la sesión es suave, a veces salgo a entrenar en ayunas, solo con un café. Esta es una práctica que no recomiendo a todos, hay que conocerse muy bien para poder llevarla a cabo. Cuando el desayuno está muy cerca de la hora de entrenar me sienta bien tomar solo un plátano y un té.

El desayuno es el mejor momento del día, siempre que tengo tiempo, preparo con cariño lo que me voy a comer mientras pienso en lo que voy a hacer durante el día y disfruto sin prisas del momento . Me gusta variar de pan, ya que cada uno me aporta unos nutrientes y tiene un sabor diferente.

Mi preferido es Panvillo Pasas y Nuecesde la variedad “Panes de Salud”, elaborado con masa madre con harina de trigo y centeno, nueces trituradas y pasas sultanas. Ingredientes naturales que le aportan un sabor dulce y esponjoso y va bien tanto con lo dulce como lo salado. Añado algo de proteínas y una pieza de fruta, el zumo de naranja procuro evitarlo porque me produce ardor.

Algunos de los alimentos que consumo diariamente son: pan, suelo tostarlo, con un buen aceite de oliva virgen extra alternando aguacate, tomate (a veces rallado y otras en rodaja), pavo o jamón serrano, a veces incluso salmón o humus.

No tomo leche porque no la tolero bien, suelo beber té negro o verde. Como veis no soy de la clásica tostada de mantequilla y mermelada.

Es muy importante combinar alimentos para poder tener la energía necesaria para afrontar el día. Asegurar una adecuada alimentación previa al entrenamiento permitirá un buen estado nutricional que favorece el rendimiento deportivo y un entrenamiento de calidad.

Probarlo y me decís que os parece 😉

 

 

PATROCINADORES COLABORADORES