Triatlón Valle del Buena 7 Septiembre 2016

Me animé a participar en el mítico Triatlón de Buelna gracias a la insistencia de mi amigo Sergio. Me pilla muy lejos del Sur de Andalucía pero por que no aprovechar el triatlón para conocer algo de Cantabria y su gente.

Tras mi retirada en el Triatlón de Vitoria por lesión en fascitis plantar llegaba con pocos entrenamientos a pie y ritmo, pero el gran objetivo del Campeonato del Mundo de Larga Distancia en Oklahoma me impulsaba a seguir luchando y trabajando duro. Buelna sería mi mejor entrenamiento desde el Campeonato de España, no quedaba otra que arriesgar y seguir caminando aunque el dolor siguiera a mi lado.

Ilusionada y animada tras poder hacer los últimos entrenamientos de carrera a pie, me presenté en Santander.

Buen clima, sol, aire fresco y con un poco de lluvia al atardecer (como digo yo en el norte riega todos los días, jaja!) perfecta combinación. Disfrutando de sus estrechas carreteras rodeadas de verde y casas pequeñas, de nadar en su mar, su brisa transcurrieron los días previos a la carrera.

Llegó el gran momento, día soleado pero fresco ideal para competir aunque estoy acostumbrada a algo más de temperatura, en el Sur son bastante más altas.

Natación sin sobresaltos, saliendo décima de la general. Me monto en mi Orbea Ordu y para mi sorpresa, ¡¡ viento de cara !!y más de lo esperado. Pero bueno es para todos igual, así que a mover watios siguiendo el plan establecido. Me pasa Estefania como un cohete al principio de la bajada, intento seguirla, pero imposible lleva un ritmo que no es mio. Por un momento me desconcentro y empiezo a pensar negativamente pero consigo parar esos pensamientos y me centro en lo que debo hacer. Seguir luchando por seguir el plan de watios en la bici. Llegando a Buelna me pasa Olatz , ella también lleva un ritmo superior al mio. Ya no queda casi nada. Transición muy rápida bajándome a correr tercera. Objetivo vaciarme y ver lo que era capaz de conseguir. Hace dos meses que no corría esta distancia, pero por ganas no iban a faltar. Empiezo corriendo a ritmo rápido 4.05 pero me siento bien, disfruto de ello y justo veo a la segunda clasificada, Olatz. Así que pienso ¡“a morir María”!. Veo que mi ritmo de carrera es bueno, voy reduciendo la distancia con Estefania, primera clasificada. A mitad de carrera, sobre el km 10, la alcanzo y decido seguir mi ritmo y ver que pasa. Me pone las cosas difíciles, sigue luchando por no dejar el liderato. Consigo abrirle hueco, pero observo que tengo amagos de calambres, pienso “me ha faltado una toma de Totum Sport, error María”. Me hidrato e intento olvidarme de ello sin forzar la maquina. Ya me siento ganadora, ha costado trabajo pero, ¡que bien sabe la victoria!. Y sobre todo, poder competir sin dolor, esa es mi mayor satisfación.

Disfrutamos con los amigos de la barbacoa post triatlón, que gran prueba organizan. Me ha gustado mucho, ¡de matricula la organización!.

Me restan tres días para seguir disfrutando de Cantabria y de mis amigos, sin duda tendré que volver para conocer más rincones de esta bonita tierra.

Como siempre dar las gracias por todas las muestras de cariño y apoyo recibidas, da gusto viajar y sentir el calor de los amantes de este deporte.

No me quiero olvidar de los que me ayudan para hacer más fácil mi dedicación al mundo del deporte. Mis patrocinadores: Salud en Casa en Farmacias, ZambrusBikes, Berria, Spiuk, Doc2001, Bicicletas Aljarafe y a los colaboradores: Victory Endurance, Essax, Roodol, NatacioNCS, Totum Sport, Medilast Sport, Speedsix, La Caseta, Totum Sport, Paratifit, Clinica Acedo & Martin, Iberian Sportech, Sailfish, Nuon Sport, NatacioNCS y Check2.me.

 

PATROCINADORES COLABORADORES