Triatlón Vitoria, ¡¡ÚNICO!! 12 julio 2018

En 2016 estuve por primera vez en Triatlon Vitoria pero una lesión no me permitió terminar la prueba. Este año el calendario me permitía poder volver, no me lo pensé dos veces. Tenía que quitarme la espinita y disfrutar al completo de la prueba.

Llegue pronto a Vitoria, el jueves, lo que me permite entrenar por la ciudad y conocerla. ¡Me quedo maravillada!. Muchas bicicletas por todos lados: familias, grupos de amigos y personas mayores la usan como medio de transporte. Llena de carril bici, puedes ir por la acera o carretera y nadie te increpa. Están educados a que las bicicletas son parte de la ciudad. Gente corriendo por esas amplias alamedas, por los parques, se respira salud y disfrute, ¡cómo me gusta!. Aunque en invierno creo que no me gustaría tanto, ¡jeje!.

El viernes aprovecho para ir al pantano a reconocer el circuito de natación junto con Alejandro Santamaría. Allí nos encontramos con Paquillo y hacemos un buen grupo para nadar donde el buen rollo es lo que prima. Una de las mejores cosas de las pruebas es volver a ver a viejos amigos.

El sábado es el día previo al gran día, donde aparecen los nervios, se preparar todo y se descansa lo máximo para poder dar lo mejor de unos mismo en la prueba.

Como suele pasar, el día antes a las competición no duermo bien, el subconsciente esta inquieto y me despierto varias veces durante la noche. Suena el despertador, uf que sueño y ¡encima llueve!. Me mentalizo que sólo es el riego normal del norte que si no hace este tiempo no seria el norte. Desayuno, aunque a las 6.00 am no hay hambre, pero el cuerpo va a gastar mucho y hay que obligarse. Como lo de siempre, que se que me sienta bien y no tendré el estómago pesado.

Ya en la salida, bocina, entrada rápida y se me salen las gafas. “¡Mierda María!” me digo pero intento dar algunas brazadas como puedo para que no se me vaya cabeza de carrera. Cuando estoy a pies consigo quitarme un poco de agua, “por lo menos con el ojo izquierdo veo” pienso. Helene se ha ido unos metros, pero en estas circunstancias no estoy capacitada para ir en su busca, me quedo tranquila a pies de Judith.

T1 rápida tanto que me caigo en el césped y encima me meto por donde no esta mi Fuji. Pero no dejo que esos segundos perdidos me mermen y continuo concentrada.

Bicicleta rápida y sin altercados, llegamos a la T2 Dolca, Helene y yo; por delante Sara y Judith.

El calor aprieta, hago una rápida T2 y salgo a correr con algo de ventaja de mis perseguidoras.

Pero pronto me doy cuenta que no tengo sensaciones, que las piernas no me funcionan y mi ritmo es lento. Me pasan Helene y después Dolca, intento no escuchar mis sensaciones y darle a la mente mensajes cortos y de lucha. Pienso, “María se paciente ya vendrán mejores momentos aún hay muchos km” pero no, no llegan y tengo que luchar durante los 21 km por cruzar la linea de meta. Quizás lo más duro, es lucha continua con una misma cuando las cosas no van bien. Menos mal que el público animaba sin aliento y me daba esa energía que necesitaba para seguir zancada a zancada al arco de meta.

Termino insatisfecha pero contenta de no tirar la toalla y ser 5ta y finisher del Half Triatlon de Vitoria 2018.

Quiero dar la enhorabuena a mis compañeras y a todos los que habéis conseguido vuestro objetivo, a los que no, animaros a seguir luchando por conseguirlos.

Agradecida a toda la organización, voluntariado y al público de Vitoria por ser como son y darlo todo, para conseguir una edición más, hacer una gran prueba.

Aprovecho para quedarme unos días conociendo un poco más el Pais Vasco, cada vez que puedo alargo mi estancia por allí a donde voy a competir, eso me hace disfrutar aún más del triatlón. Poco a poco enamorándome del Norte de España.

Por mi parte seguiré luchando por volver a encontrar mi mejor estado de forma.

Por último dar las gracias a los que me apoyan y ayudan para hacer más fácil mi dedicación al mundo del deporte. Mis patrocinadores:  Salud en Casa en Farmacias, ZambrusBikes, Spiuk, Doc2001, Fuji Bikes,  Centros Nutrifarma y a los colaboradores: Federación Andaluza de Triatlón, Orca triatlón, Essax, Roodol, Totum Sport, Speedsix, La Caseta , Clinica Acedo & Martin, Nuon Sport, Sockerslovers, Simon Verde Sport Center, Ismec, Crown Nutrition Sport y Running Way.

Fotografías Imanol Mujika y Cano Fotosports

PATROCINADORES COLABORADORES