VII Duatlón de Sevilla, ganar en casa vale por 2 4 Marzo 2017

Siempre que puedo me gusta correr las pruebas de mi tierra, son un plus de motivación al estar rodeada de los tuyos y sentir su calor. Estas pruebas además de ser un entrenamiento de calidad son fundamentales de cara a luchar por los objetivos triatléticos. esta participación tiene otra razón muy significatva: el estreno del nuevo club de triatlón Simón Verde- Doc 2001.

El VII Duatlón de Sevilla realmente no era una prueba que estuviera en mi calendario, pero al ser el día de gala de mi club no quería perderme estar con ellos y disfrutar de nuestro deporte en equipo.

Este ha sido mi primer dorsal en mi deporte durante este 2017, y aunque no sea una prueba que entre dentro de mis objetivos, la verdad es que los nervios se apoderan de mi, hasta que duermo mal (como si fuera mi primera prueba) y siento cosquilleo en el estómago. Creo que si no recuerdo mal, y en verdad tengo mala memoria, no compito en este duatlón desde el 2014 o 2015.

Llevo muy pocos entrenamientos de calidad en mis piernas, debido a que empecé a finales de diciembre a correr a pie y aún no he hecho ninguna transición. Todo ésto hace que tengo muchas dudas de que ritmo seré capaz de llevar durante la prueba.

Nos planteamos, mi entrenador y yo, el objetivo de ser ambiciosos compitiendo y darlo todo, y el resultado que venga bueno será.

Y ahora una gran noticia: ¡Cada vez son más las chicas que participan en nuestro deporte!.

Os narro la prueba…

Pistoletazo de salida y tomo el mando de la carrera. Durante los 5km llevo el ritmo y entro en la T1 en primera posición. Hago una transición de libro y me escapo en los primeros km de bicicleta. Una fuerte Rocío Espada y me coge, con ella trae a la joven María Rico. Rodamos el trio dando relevos durante los 20 km, a buen ritmo pero sin pasarnos, sabedoras que los últimos 2.5km definirán quien será la ganadora. T2 muy rápida y salgo a correr primera, veo que mis rivales tienen problemas; María se pasa de su bicicleta y Rocío tiene problemas con sus zapatillas. Salgo fuerte a ver que soy capaz de hacer, y pienso “quien quiera que me coja”, no me relajo hasta que no veo la meta. Entonces si me siento ganadora, disfruto y dedico mi victoria a mi nuevo sobrino que ha nacido esa madrugada. Muy feliz por esta victoria, que motiva y ayuda a seguir entrenando duro. Esta siendo un año difícil al no disponer de tanto tiempo libre para entrenar debido al master que estoy haciendo y ganar ayuda mucho a seguir sacrificándose.

El podium lo completa en segunda posición mi compi de equipo Rocío Espada y como tercera María Rico.

Seguimos trabajando duro con muchas ganas e ilusión de cara a los triatlones que empezarán en abril.

Agradecer el cariño que tuve antes, durante y después de la prueba, da gusto correr en mi ciudad y sentirse así de querida.

Por último dar las gracias a los que me apoyan y ayudan para hacer más fácil mi dedicación al mundo del deporte. Mis patrocinadores: Artrosy, Salud en Casa en Farmacias, ZambrusBikes, Spiuk, Doc2001, Bicicletas Aljarafe y a los colaboradores: Zone3, Victory Endurance, Essax, Roodol, Totum Sport, Medilast Sport, Speedsix, La Caseta, Totum Sport, , Clinica Acedo & Martin, Nuon Sport, NatacioNCS, La Caseta y Running Solutions.

 

PATROCINADORES COLABORADORES