Enseñando y transmitiendo los valores del deporte 28 junio 2017

Ayer estuve en el Colegio Tierrallana de Huelva del Grupo Attendis dirigiendo una sesión deportiva a la que asistieron un total de 20 chicas de edades entre 14 y 18 años . Los niñas provenían de Sevilla, Córdoba, Cádiz y Extremadura.

Dicha sesión forma parte del proyecto de Erasmus+ “Saving the dream of grassroots sport based on values”, SAVE IT, que lleva a cabo la Fundación Altum con otros seis socios europeos. La finalidad del mismo es fomentar los valores del deporte entre la gente joven, apoyando así la lucha contra la violencia, el racismo, la discriminación…etc.

La Fundación Altum organiza desde hace años campamentos de verano para chicas de todas las edades. Se pretende con ello el aprovechamiento del tiempo libre de los jóvenes así como que pasen unos días inolvidables en compañía de compañeras  de distintas ciudades de Andalucía y Extremadura.

Durante la sesión desarrollada se trabajó actividades deportivas variadas que fomentan los valores como el compañerismo, la competitividad, la lealtad, el respeto, el trabajo en equipo y la superación.

Pasamos una gran tarde divirtiéndonos haciendo deporte y se transmitieron muchos valores esenciales para desarrollarse como una persona integra.

Muchas gracias chicas por el buen rato que pasamos donde las risas no faltaron en ningún momento.